viernes, 3 de diciembre de 2010

Primer caso de cárcel por pegar a una profesora en una clase.

Por primera vez, una persona está a punto de entrar en la cárcel por agredir a una profesora. El caso de la madre de un escolar que atacó a una maestra delante de varios alumnos en un colegio de Fuente Vaqueros (Granada) quedó ayer visto para sentencia. La Fiscalía elevó de dos a tres los años de prisión que solicita para la acusada que, como tiene antecedentes penales, tendrá que ingresar en prisión casi con toda seguridad de resultar condenada. Sería una conclusión inédita para un caso de este tipo.
Su agresión, que se produjo en una clase de Educación Infantil a raíz de una disputa por un bocadillo, se ha considerado como un presunto delito de atentado contra funcionario público. La petición de pena que solicita el Ministerio Fiscal es la máxima que permite el Código Penal y está justificada por «la gravedad del hecho», teniendo en cuenta que ocurrió dentro de las instalaciones del centro educativo, en horario lectivo y delante de los alumnos de la joven maestra agredida. La acusación particular se sumó a las conclusiones definitivas del fiscal.
La profesora llevaba solo dos días en el centro escolar Federico García Lorca de Fuente Vaqueros cuando hace menos de dos semanas se vio sorprendida, a pocos minutos de que terminara de dar su clase, por la irrupción de una mujer de etnia gitana que la agarró de los pelos zarandeándola en repetidas ocasiones. Durante el juicio rápido, celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal 1 Granada, la acusada admitió haber golpeado a la víctima, si bien aseguró que desconocía que fuera la maestra de su hijo, aunque sabía que su tutora habitual se encontraba de baja.
Estefanía C.F. relató que el día de los hechos irrumpió en clase para preguntar quién había impedido a su hijo comerse su merienda y que la agredida le manifestó que había sido ella. «Se puso muy chula y me dijo que yo no mandaba allí», señaló la imputada, que trató de justificar su agresión a la docente, a la que cogió del pelo y zarandeó contra la pizarra. Según añadió, previamente la maestra la había cogido del brazo, le había hecho daño y que tuvo que «defenderse». No obstante, Estefanía C.F. ha asegurado que está «muy arrepentida» por lo ocurrido y que pide «mucho perdón» a la víctima, de 23 años, que se encuentra de baja tras los hechos y que ayer declaró por su parte detrás de una mampara.
La maestra, que durante estos hechos se encontraba en clase con la logopeda del centro, que también testificó, relató que la acusada no atendió a explicaciones, que ella no la tocó en ningún momento y que la amenazó con «que la iba a rajar».

----------------------------------------------------------------------------------------
¿Tardaremos mucho en ir con chaleco antibalas a los colegios?
Ante este tipo de faltas de disciplina unos culpan al órgano educativo, otros a las familias (que no se han enterado que constituyen ése órgano educativo también), la televisión, el alto contenido de azúcar en los alimentos de los más pequeños, la crisis, y si te pones tonto te dirán que es causa de la menstruación.
Dejad ya de evadir vuestra responsabilidad, nuestra responsabilidad.
¿Acaso una persona nace, se alimenta, crece, se reproduce y muere de forma individual? NO
La sociedad, "eso" de lo que formamos parte sin que nadie nos haya preguntado es la culpable de todo.
 
No podemos pretender educar sobre la no violencia y paz, y ver como fin de semana tras fin de semana, aficionados se enfrentan; cómo las noticias son día a día más negativas; cómo los líderes políticos se interesan por su bolsillo eludiendo su responsabilidad cívica.
Básicamente no podemos pretender educar de forma irreal. Preparar para la vida en sociedad de forma equivocada. Si la sociedad es esta jungla de egoísmos y despropósitos, olvidémonos de la paz y el amor, preparemos para la vida y gritemos todos juntos:


"a follar a follar, que el mundo NOS LO VAMOS A CARGAR"

2 comentarios:

  1. Veo que hoy estás pesimista. Creo la educación hay que verla desde el optimismo, pues en caso contrario dejaríamoa todos de empujar este carro y nos dejaríamos llevar por tu última frase. Sólo te voy a hacer un comentario, hace 40 años, el que una madre de un cotexto marginal pegara a una maestra era imposible. ¿sabes por qué? Porque los hijos de estas madres no tenían derecho a ir a la escuela pública. Hoy podemos presumir en este país que está escolarizado el 110% de los niños, no me equivoco, el 110%, porque el 10% de niños y niñas hijos e hijas de inmigrantes ilegales y no están empadronados también van a la escuela. Hayq eu empujar el carro, no poner palos en sus ruedas, te paso un enlace de maestros y maestras que prfieren empujar: http://www.proyectoatlantida.net/

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Just love your article.I do continuously look over your web site for brand spanking new articles.I am recently acting on associate app how to download playlist from spotify thats going awe-inspiring and special because of you ��

    ResponderEliminar